Crassostrea gigas u Ostra del Pacifico, surge en Argentina, en zona rocosa con aprovechamiento intermareal. Esta especie fue introducida en el año 1982, y se adaptó al ambiente, conformando actualmente una población vigorosa y en expansión con una calidad especial de Ostras Salvajes Patagónicas con una pulpa que llama la atención por el sabor y pureza por el alimento que se nutre.
La ostra Crassostrea gigas, es una especie exótica, de fácil cultivo, comparándola con la ostra plana (Ostrea edulis), que es la especie cultivada en el mundo en la actualidad pero con migración a esta ultima. Tiene mayor tamaño, mejor contenido de pulpa y morfología más alargada.
Crassostrea gigas
Aportes
En cuanto al valor nutritivo, podemos decir que las ostras son un magnífico alimento que aporta grandes cantidades de Zn, Cu y Fe. También son fuente de vitaminas como la B12 y D, así como de ácidos grasos del tipo omega-3, los cuales tienen un probado efecto anticolesterol.
Presentación
Formas de presentación de las ostras para su comercialización.
OSTRAS MEDIA
VALVA CONGELADA
Opciones de presentaciones para distribuir en mercado interno, ambas contienen 6 unidades
Congeladas IQF y acondicionadas para mercado interno o exportación. Entregas en Puerto White Bahía Blanca Congeladas IQF en bolsas envasadas en cajas de 10 kilos y 20 kilos.